Mateusz Bogusz aceptó salir de Cruz Azul para liberar plaza NFM y facilitar el fichaje de Miguel Borja

Sin lugar con Nicolás Larcamón, el polaco no pone trabas y quiere salir del club cuanto antes.

Sin lugar con Nicolás Larcamón, el polaco no pone trabas y quiere salir del club cuanto antes.

Sin lugar con Nicolás Larcamón, el polaco no pone trabas y quiere salir del club cuanto antes.

Editado:

Cruz Azul ya tomó una decisión clave de cara al Clausura 2026 y afecta directamente a uno de sus refuerzos recientes. Según informó el periodista Fernando Esquivel para 365Scores MX, Mateusz Bogusz se prepara para su inminente salida del club y aceptó no ser registrado para liberar una plaza de No Formado en México (NFM), movimiento que permitiría concretar la llegada de Miguel Ángel Borja. Pero si el polaco se quedara, ya sea por no llegar alguna oferta buena, desataría un gran problema dentro de la plantilla celeste.

Cargando...

La dirigencia liderada por Víctor Velázquez e Iván Alonso entiende que el arribo de Borja es prioritario, por lo que Bogusz debería salir a como de lugar para no complicar el arribo del Colibrí: si no hay cupo libre, no puede jugar. El europeo, quien desembarcó como gran figura a mediados de 2025, quiere dejar el equipo por no sentirse representado por dos caras visibles de la institución.

El contexto deportivo que empujó la decisión en Cruz Azul

El polaco llegó con expectativas altas, pero su adaptación al equipo nunca terminó de consolidarse ni con Viente Sánchez ni tampoco de la mano de Nicolás Larcamón. En el Apertura 2025 disputó apenas 10 partidos, sumó 412 minutos, aportó una asistencia y no logró convertir goles, quedando relegado por decisiones tácticas del cuerpo técnico. En caso de salir del cementero, el ex jugador del Leeds United dejaría una sustancial suma de dinero y recuperar al menos parte de lo invertido.

El paso del polaco es olvidable y por eso saldrá.
El paso del polaco es olvidable y por eso saldrá.

El valor de mercado del mediocampista ofensivo se estima en unos 7.5 millones de euros según Transfermarkt, aunque Cruz Azul pagó aproximadamente 12 millones USD por su fichaje a LAFC a principios de 2025, con una cláusula de rescisión de 20 millones USD. Sería un tanto extraño que algún equipo estuviera decidido a desembolsar tal suma dada su escasa participación, pero si llegara a suceder podrían ir por el gran anhelo de Larcamón en la zona ofensiva del equipo.

Nicolás Palavecino suena fuerte para La Máquina

Según la información del periodista Adrián Esparza Oteo en el Podcast de La Máquina, el actual jugador del Necaxa podría llegar al cementero, únicamente si Rodolfo Rotondi sale del equipo para el próximo Torneo Clausura 2026. Es importante mencionar que el zurdo argentino ha sido vinculado nuevamente con los Tigres de la UANL, equipo que lo ha buscado anteriormente, pero no han logrado su fichaje. En caso de que puedan adquirir al ex Deportivo Cali y River Plate, en La Noria se espera que exija un sustancial salario que hace ruido.

El jugador argentino espera que se libere una plaza de NFM.
El jugador argentino espera que se libere una plaza de NFM.

La gran figura del Necaxa no es barata de adquirir: de acuerdo con la información del portal Salary Sports, el argentino percibe un salario de $206,175 pesos semanales (cerca de 1.8 millones de dólares), lo que da un total de $10.721.100 pesos anuales, por lo que es un activo muy importante dentro del cuadro de Aguascalientes. ¿Será con Palavecino y su reencuentro con Paradela que Cruz Azul pueda ganar la Décima?.

Sigue leyendo