Liga MX

Los dos jugadores del América que pidieron salir y puede causar un problema en André Jardine

Si es que se van a ir, el cuadro Águila debería buscar con tiempo en un reemplazo. No como con Richard Sánchez

Por David Alomoto

Club América / Foto: Olé
Club América / Foto: Olé

Club América se encuentra trabajando de cara a lo que será la siguiente campaña en la liga mexicana, donde quieren nuevamente alzarse con un título luego que el Toluca les quitó la gran oportunidad de ser tetracampeones. André Jardine cuenta con todo el plantel, sin embargo hay dos elementos que preocupan porque pidieron su salida.

Se tratan de Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres, dos elementos que eran considerados parte del cuadro americanista por decisión de André Jardine. Pero ante el pedido de ambos elementos por ser negociados para este mercado de pases, el entrenador brasileño estaría consideran desde ahora mira a sus reemplazos.

No quieren que pase lo mismo que Richard Sánchez, quien dejó la mitad del campo de juego por irse a Racing y no llevaron a un reemplazo con sus mismas características, ya que consideraban que les alcanzaría con el plantel actual. Pero el paraguayo dejó un espacio que ha sido muy complicado de llenar y si es que se van otro dos, causará más peligro.

Brian Rodríguez ya sostuvo que tiene algunas propuestas para el segundo semestre del 2025, entre ellos del Inter Miami donde le parecía una gran oportunidad para compartir con elementos de la talla de Lionel Messi, Jordi Alba o Sergio Busquets. El Rayito sigue considerando esta posibilidad y hacer maletas en las próximas semanas.

Por otro lado, Sebastián Cáceres es otro de los elementos que en el Club América ya estarían escuchando propuestas interesantes incluso desde Europa. El jugador no tendría problema siempre y cuando deje un buen dinero para las arcas del equipo en forma de agradecimiento, pero André Jardine se preocupa porque no tendría un recambio.

El equipo americanista trabaja sin cesar aunque con las limitaciones porque, de acuerdo lo que comentó Santiago Baños hace algunas semanas atrás, no hay presupuesto como para traer a un refuerzo de quilates, que les permita romper el mercado de fichajes en la liga mexicana y solamente buscarán un nuevo nombre si se va otro de los fijos.


Más noticias