Le suben el precio, la fortuna que pide América por dejar ir a Cabecita a la MLS
El cuadro de Coapa le hbaría puesto un precio considerable al extremo uruguayo.
El jugador uruguayo quiere salir a un equipo donde juegue más minutos.
Jonathan Rodríguez se cansó de ser banca en América y estaría cerca de salir con rumbo a la MLS luego de que se enterara que Marcelo Bielsa no lo llamará para la próxima convocatoria de la Selección de Uruguay, caso contrario de su compatriota y compañero de vestidor, Brian Rodríguez.
Más noticias sobre América: No fue la fiesta, destapan al culpable de arruinar a Giovani dos Santos
En los últimos días se dio a conocer que, a pesar de no haber expresado de manera pública su malestar, 'Cabecita' ya estaba inconforme con su rol en el cuadro de Coapa, pues regularmente ingresa de cambio o alinea ante la ausencia del otro charrúa azulcrema.
Ante la falta de oportunidades, en las últimas horas se ha filtrado que desde la MLS hay interés por sacar de las 'Águilas' a 'Cabecita' Rodríguez. Según Fernando Esquivel, son cuatro los involucrados, entre ellos dos que llevan la delantera, Atlanta United y Seattle Sounders, quien podría tentarlo con su puesto asegurado en el Mundial de Clubes 2025.
El atacante sudamericano está tasado en el mercado de transferencias en 4 millones de euros, según el portal Transfermarkt, mientras que la fuente que reveló a dos de los clubes interesados también compartió que el Ave habría subido a más de 7 millones de dólares la cifra por dejar partir a 'Cabecita', esto debido a que el mercado en México está prácticamente cerrado.
Más noticias sobre Cabecita Rodríguez: América ganaría más de 73 M gracias al Cabecita, el crack que ficharían en Coapa
¿Cuánto ganaría Cabecita en la MLS?
Jonathan Rodríguez llegaría al fútbol en el país vecino del norte como jugador franquicia, es decir, sería uno de los pocos elegidos por su nivel para ser estandarte de un equipo y cobrar más del límite establecido para el resto de la plantilla, por lo que podría ganar hasta 6 millones de dólares anuales, que fue lo que percibían Carlos Vela y Javier Hernández con los dos cuadros angelinos.