Javier Aquino culpó al DT de Tigres y a Culebro por su salida: “Era decirme ‘no sigues, vete'"
Su estadía en el equipo regio terminó y no quiso callarse ante supuestas injusticias.
El experimentado futbolista concluyó su ciclo tras largos años (MexSports).
Javier Aquino lanzó un duro recado luego de que se confirme su salida de Tigres. El mediocampista aseguró que ni Guido Pizarro ni Mauricio Culebro fueron claros con él. “Con honestidad, sí. Sí me decepcionó un poco tanto él (Pizarro) como Mauricio Culebro, que están al frente del club. Sí esperaba otra cosa. Cuando se los dije ellos de pronto alegan otras cosas: ‘te dijimos que si no llegábamos a un acuerdo económico que buscaras equipo’. Las cosas no se hacen así, Ruso (Zamogilny). Tú eres hombre de futbol, fuiste jugador y yo como le comenté a Guido y te lo comento a ti ahora, teníamos diez años de conocernos”, empezó en una entrevista con Línea de 4 de TUDN, para después ampliar y decir lo de abajo.
El defensa admitió estar decepcionado de cómo manejaron las cosas en el conjunto Auriazul. “No había más que unos meses antes decirme: ‘Javi es tu último torneo. No hay forma que sigamos, ni económica, ni futbolística, ni táctica’. De lo que tú quieras. Simplemente era decirme ‘no sigues, no continuas’”. Pero eso no fue todo, y el mexicano siguió dejando claros recados entre los que se destacan los siguientes:
“Igual que Mauricio Culebro. Me dio 3,000 vueltas, me dijo que me enfocara en la Liguilla. Llegamos a una Final, prácticamente estuvimos a nada de ser campeones, y me alargó todo hasta el final para un día simplemente, una semana después de la Final llamarme ambos y decirme que no continuaba”, expresó el mexicano. Para finalizar con sus palabras, Aquino dejó en claro que se va del club regio con disgusto.
“Creo que me decepcionan, sin duda. No representan, yo creo, que los valores que tiene la institución de Tigres, la gente de Tigres, los aficionados de Tigres que aman a la gente que entrega todo por el club y yo creo que yo he sido una de ellas. Con toda la humildad del mundo lo digo: yo he sido una persona que ha entregado todo para el club. Ellos no representan al Club Tigres. Realmente yo pienso que así no se hacen las cosas”, concluyó. En tanto, se va del equipo con números espectaculares que te revelamos ya mismo.
El ciclo de Javier Aquino en Tigres
Javier Aquino desarrolló una de las etapas más importantes de su carrera en Tigres UANL, club al que llegó en 2015 y donde se consolidó como una pieza clave durante casi una década. Destacado por su velocidad, sacrificio táctico y versatilidad para jugar como extremo o carrilero, fue un jugador fundamental a lo largo de sus 349 partidos, 30 goles y 41 asistencias. Luego de esto, su palmarés también es amplio y a continuación te lo revelamos.
En cuanto a logros, Aquino fue protagonista de la era dorada de Tigres, conquistando múltiples títulos nacionales e internacionales. Con el conjunto regiomontano ganó varios campeonatos de Liga MX (2015, 2016, 2017, 2019 y 2023) y también la Campeón de Campeones en reiteradas ocasiones (2016, 2017, 2018 y 2023). Su paso por Tigres quedó marcado no solo por los trofeos, sino también por su constancia y compromiso, convirtiéndose en un referente del plantel y en uno de los nombres propios de la historia reciente del club.