Liga MX

Henry Martín y el DT que se salió vivo para anotarse su éxito, ni Tano, ni Jardine

Henry Martín se superó y de qué manera, pero un director técnico se colgó un poco del éxito que tiene: se trata del Tuca Ferretti.

Por Martin Godinez

Henry Martín y el DT de su éxito
Henry Martín y el DT de su éxito
Síguenos enSíguenos en Google News

Vaya historia de superación que tiene Henry Martín, pues estaba prácticamente fuera del Club América tras su muy mal nivel. No obstante, hoy por hoy es el ídolo azulcrema y está metiéndose cada vez más al top histórico de goleadores azulcremas, haciendo más grande su hazaña de levantarse de la lona para hacerse grande en el equipo más importante de México.

Más noticias del Club América:

Con razón Azcárraga dejará ir a Álvaro Fidalgo, ya tiene a su reemplazo, América con todo

"El patas de raqueta", le decía la afición americanista a Henry, luego de una pésima, pero en serio pésima racha que tuvo por varios torneos, en los que parecía nada más no levantar e incluso el propio Martín ha platicado que se sentía en la lona, pero que una ida a Yucatán, con su familia, lo levantó y fue el primer paso para convertirse en lo que hoy es.

El delantero del América está actualmente empatado en el séptimo lugar como el máximo anotador en la historia del club y, de seguir así, podría meterse al top 5 para el final del actual semestre, lo que sería una locura sin duda alguna, pues rebasaría los 105 goles en estos años como jugador azulcrema.

Si bien Henry Martín no ha renovado, la intención de la directiva azulcrema es que el delantero de la Selección Mexicana permanezca más tiempo en Coapa, ya que lo consideran una pieza más que fundamental. De lo contrario, podría considerarse como uno de los grandes errores del América.

Más noticias del Club América:

CONCACAF y la ayudita que le dio al América vs Pachuca, los Tuzos contra las cuerdas

¿Tuca Ferretti la clave detrás de Henry Martín?

Ricardo Ferretti, en la edición de esta tarde en Fútbol Picante, mencionó que fue él quien puso a Henry Martín en la órbita de la Selección Mexicana y que, cuando el delantero estaba molesto, fue el Tuca quien le dijo que sacara su enojo en la cancha para que demostrara todo lo que tiene. Te dejamos el video de lo que dijo, cortesía de ESPN:


Más noticias