Liga MX

Frío en la cima, los regios dominan la Liga MX y esta es la clave de su éxito

Por Antonio Solís

Frío en la cima, los regios dominan la Liga MX y esta es la clave de su éxito

Tigres, Monterrey y América comparten la cima de la clasificación con 14 puntos

Síguenos enSíguenos en Google News

Concluye la jornada número seis del torneo Clausura 2024 y los equipos regiomontanos de Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey marchan líderes de la competición con 14 unidades cada uno, al igual que Las Águilas del América, sin embargo, los de Nuevo León han demostrado que cuentan con un equipo sólido y con variantes para salir campeones del fútbol mexicano.

El equipo que dirige Robert Dante Siboldi tuvo participación este fin de semana en el Territorio Santos Modelo (TSM), donde vencieron tres goles por cero a los Guerreros de Torreón, con un espectacular actuación de Juan Brunetta, quien marcó dos goles y de Diego Lainez, que estuvo muy activo durante todo el juego, dio una asistencia y provocó el penal para que Nicolás Ibáñez marcará el tercero del partido.

Por otro lado los pupilos de Fernando “Tano” Ortiz defendieron muy bien los tres puntos jugando como locales en el Estadio BBVA ante un equipo complicado como lo son los Tuzos del Pachuca con un marcador de tres goles por dos. Los autores de los tantos rayados fueron Jesús Gallardo, Jordi Cortizo y German Berterame. Por parte de Pachuca descontaron Oussama Idrissi y Nelson Deossa.

La clave de que estos equipos marchan con paso firme en este Torneo Clausura 2024 está en la forma en que se movieron en el anterior mercado de fichaje, pues La U de Nuevo León tiene una mejor ofensiva desde la llegada de Juan Brunetta, quien ya registra tres goles y dos asistencias. Lo mismo que los Rayados, con Corcho Rodríguez y Brandon Vázquez, que entre los dos suman tres goles y tres asistencias.

Estos cracks también brillan con estos equipos

Además de los jugadores que llegaron en el anterior mercado de fichajes, algunos otros jugadores que ya estaban en las plantillas están demostrando su mejor nivel de juego como Nicolás Ibáñez, Diego Lainez y Sebastián Córdova con los Tigres de la UANL y Germán Berterame, Luis Romo, Sergio Canales y Jordi Cortizo con los Rayados de Monterrey.


Más noticias