Liga MX

Fin del debate, lo que dice el reglamento sobre el penal de Cáceres en el América vs Xolos

Según el reglamento de la IFAIB podemos determinar si hubo o no penal sobre Sebastián Cáceres: era penal

Por Carlos Lopez

Marco Ortiz en el penal sobre Sebastián Cáceres / FOTO PALABRAS CLAVE
Marco Ortiz en el penal sobre Sebastián Cáceres / FOTO PALABRAS CLAVE

América y Xolos de Tijuana ha dejado una duda sobre una de las decisiones arbitrales que se tomaron en el partido. Nos referimos al penal que se marcó sobre Sebastián Cáceres. El cual ha tenido ciertos cuestionamientos debido a 'la fuerza de la entrada'. Por lo que aquí nos basaremos al reglamento oficial de la IFAIB, la cual se basa la Comisión de Árbitros.

Te puede interesar:

Dentro del reglamento 12.1 se puede indicar que el penal marcado sobre Cáceres sí era válido. Pues dentro de las penalizaciones se encuentra la zancadilla o intentarlo. Por lo que el futbolista de Xolos termina por hacerle perder el equilibrio al jugador de las Águilas. Siendo motivo suficiente para que Marco Ortiz pitara la pena máxima.

"Se concederá un libre directo si, a juicio del árbitro, un jugador comete una de las siguientes faltas contra un adversario de una manera imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva: cargar; saltar encima; dar una patada o intentarlo; empujar; golpear o intentarlo (cabezazos incluidos); hacer una entrada o disputarle el balón; poner la zancadilla o intentarlo." se puede leer dentro del reglamento.

Te puede interesar:

Fin del debate: el penal del América era válido

Sin duda alguna con el análisis arbitral de por medio y con el reglamento mismo se puede concluir que el penal sobre Sebastián Cáceres era válido. Por lo que veremos qué otras jugadas se tomarán con dicho criterio. Ya que una de las polémicas de varios aficionados es que dichas jugadas se marquen en posteriores escenarios.


Más noticias