Enrique Beas cuestiona a Javier Hernández: de Chivas a ESPN tras años de criticar a la prensa
Sin tener su futuro claro, comenzó a rezonar que Chicharito podría ser analista de TV, algo que no deja a todos contentos.
Una crítica para el todavía delantero desde las entrañas del periodismo.
La salida de Chicharito de Chivas hizo mucho ruido en la Liga MX, aunque más aún dentro del periodismo a partir de que circulara el rumor sobre su posible desembarco a ESPN. En ese marco, en la Octava Sports se mostraron muy críticos con esto. "La llegada de Javier Hernández a un espacio ligado a los medios genera ruido desde el inicio. Durante años, el delantero fue muy crítico con la prensa y sostuvo una postura frontal contra los medios de comunicación. Por eso, que ahora pase a formar parte de ese mundo abre un debate inevitable sobre coherencia. Para muchos, el problema no es el formato, sino el contraste con su discurso anterior." Luego de estas palabras, tomó la voz Enrique Beas y disparó ante el ex Real Madrid, en el siguiente video.
"Las críticas no fueron aisladas ni menores. Hernández cuestionó, atacó y descalificó públicamente a los medios en distintos momentos, especialmente cuando sentía que era señalado. Basta recordar su presentación en el Estadio Akron y las entrevistas posteriores, marcadas por un tono confrontativo. Ese Chicharito es el que quedó en la memoria reciente de gran parte del público", reveló el mencionado reportero, quien dijo mucho más y lo verás a continuación.
Una chance que Hernández ha dejado pasar, según Beas
"Con esa trayectoria, tuvo una oportunidad histórica de usar su voz desde otro lugar. Su carrera le daba autoridad y alcance para marcar una diferencia real en la conversación pública. Sin embargo, para algunos analistas, esa chance fue desperdiciada. Los antecedentes pesan y podrían jugarle en contra en esta nueva etapa, esbozó para luego agregar: "Más allá de las críticas, hay un factor imposible de ignorar: Javier Hernández garantiza rating. Genera conversación, polémica y atención constante, incluso cuando el impacto es negativo. Para cerrar su editorial, Beas agregó al respecto lo siguiente:
"La percepción pública tampoco lo favorece del todo. Si se le pregunta hoy a la gente qué piensa de Chicharito, la respuesta difícilmente sea unánime o benevolente. Sus declaraciones recientes dejaron una imagen desgastada y poco empática. Ese contexto explica por qué muchos miran este paso con escepticismo", agregó Beas quien extendió su relato un poco más, y fue así:
"Finalmente, aparece el factor emocional del aficionado. Para algunos, la figura de Hernández está blindada por el fanatismo y el chivismo. Esa devoción impide ver matices o cuestionar decisiones. Por eso, el debut mediático de Chicharito será seguido con lupa, banderas y bufandas incluidas, esperando cada palabra que diga", concluyó. En tanto, todavía habría equipos interesados en el atacante, ¿Pero cuáles son?
Se define el futuro de Javier Hernández
TriballFootball reveló que ya habría negociaciones para adquirir al mexicano tras su salida del Rebaño Sagrado. El equipo que se apunta sería el Wrexham, en donde su objetivo será ganar la Championship por primera vez en su historia, para así llegar a la elite de la Premier League. De todas maneras esta es una de las opciones más importantes. porque el jugar en Europa le permitiría tener cercanía con sus hijos que todavía viven en el Viejo Continente.