Liga MX

El técnico que solo llegó a cobrar su cheque en América, no los entrenaba y solo daba charlas motivacionales

El entrenador no dejó un buen recuerdo cuando tomó el América, se trata de Ramón Ángel Díaz

Por David Alomoto

Club América / Foto: Mediotiempo
Club América / Foto: Mediotiempo

En el América llegaron grandes entrenadores pero también de "los otros", quienes no trabajaron y se ganaron el enojo de los jugadores. Según contó Juan Carlos Medina en el podcast de Chema Garrido, contó que Ramón Ángel Díaz no dejó una gran imagen porque no se dedicaba a entrenarlos, sino solamente les daba charlas motivacionales y con eso pensaba que iban a rendir en la cancha.

"Sinceramente, hay una presión impresionante y, aparte, lo voy a decir tal cual, el técnico que estaba no trabajaba nada, nada. Quería usar la psicología, pura psicología pendeja", contó el ex jugador del cuadro americanista sobre cómo eran las rutinas de trabajo del director técnico argentino Ramón Díaz, que parecía solo llegó a cobrar su cheque y nada más.

"Decía puro: ‘vamos, vamos, vamos, vamos, vamos a sacar esto, vamos a ganar y les hago un asado’, pero siempre trabajábamos lo mismo y los jugadores de más experiencia estaban molestos", complementó Juan Carlos Medina, destacando que provocaba mucho enojo en los más experimentados este tipo de metodología porque sentían que no aportaba en nada.

Justamente en la época de los 2000 fue donde peor le fue al Club América y se fue por la puerta de atrás. El entrenador Ramón Díaz. Pero no solo Medina fue quien habló sobre el director técnico argentino, sino que lo secundó Germán Villa, sobre la metodología que tenía. De momento Díaz no se ha pronunciado al respecto.

“Uno también tiene que asimilar que ya es un jugador de experiencia como refuerzo. No me caía el 20. Terminaba el entrenamiento y se iban, entrabas al vestidor y ya no había nadie (del cuerpo técnico). Acá las cosas iban mal y nos quedábamos en la cancha a echar desmadre, a cotorrear, pues veníamos todos juntos Gringo, More, Íñigo, todos” mencionó Villa hace algunas semanas atrás.

"Si con una persona puedo estar agradecido fue con Germán Villa. Germán sí me arropó y me dio consejos ‘tienes que hacer esto cabrón’. ‘Aquí en el club se tiene que trabajar así, este club es así y si ya estás aquí trabaja, no bajes’”, comentó Medina.


Más noticias