El mensaje en redes de Alan Pulido tras quedar borrado de Chivas: "Sobran los billetes"
El delantero ya no forma parte del equipo Tapatío y se motró con polémica en su cuenta de Instagram.
El delantero ya no forma parte del equipo Tapatío y se motró con polémica en su cuenta de Instagram.
La crisis entre Alan Pulido y el Club Deportivo Guadalajara ha alcanzado un punto de no retorno marcado por el desdén y la polémica en redes sociales. Tras confirmarse su exclusión de los planes de Gabriel Milito para el Torneo Clausura 2026, el delantero reapareció en Instagram con una actitud que desafía a la institución. Mientras sus compañeros iniciaban la pretemporada, Puligol publicó una imagen relajada junto a su mascota con la letra de Bad Bunny: “Estamos bien. Sobran los billetes de cien. No hay nada mal, estamos bien”, y verás ese posteo a continuación.
Esta actitud ha sido interpretada como una respuesta directa a la decisión de la directiva y el cuerpo técnico de cortarlo del proyecto. Tras enterarse de que no sería tomado en cuenta, el atacante mexicano tomó la medida radical de no reportar con el equipo para los exámenes médicos y físicos obligatorios. Ante esta postura, el club confirmó que el atacante no fue considerado para los trabajos de preparación, sellando así su salida de la institución rojiblanca por la puerta de atrás; perdiendo el puesto con una figura que verás a continuación.
Se le acabó el crédito con Gabriel Milito
El motivo principal de su salida radica en la pérdida de confianza por parte del entrenador argentino. Aunque el estratega con pasado en Atlético Mineiro comenzó el Apertura 2025 dándole la titularidad, el bajísimo rendimiento del tamaulipeco obligó al técnico a buscar soluciones urgentes. Fue así como Armando "Hormiga" González se adueñó del puesto gracias a su alta cuota goleadora, dejando al experimentado goleador en un segundo plano del que nunca pudo salir. De todas maneras, una irresponsabilidad clara de Pulido de hace meses también colmó la paciencia interna, ¿De qué se trata?
Durante el último semestre, el ariete fue captado en diversos eventos nocturnos en la ciudad durante las Fiestas de Octubre, una situación que Milito no dejó pasar. Ante la falta de compromiso y disciplina, el entrenador decidió relegarlo a ser la última opción en el ataque, terminando por borrarlo completamente de la planificación para el próximo semestre una vez finalizado el torneo. En cuanto a números, las cosas no mejoraron para él y te detallamos qué tal le fue.
Un regreso que terminó en decepción
Las estadísticas de esta segunda etapa de Alan Pulido con Chivas reflejan una de las mayores decepciones para la afición en los últimos años. Desde su mediático regreso para el Clausura 2025, el delantero apenas logró sumar 1087 minutos de juego. Su aporte en el marcador fue sumamente pobre para un jugador de su jerarquía, logrando anotar apenas dos goles en todo su proceso con la camiseta rojiblanca, sin aportar ninguna asistencia. En su lugar, llega un delantero de talla nacional que brilló en la Liga MX.
Se trata de Ángel Baltazar Sepúlveda, quien cerró su etapa en Cruz Azul con un total de 103 partidos, 39 goles y 12 asistencias, siendo el factor determinante de un equipo que en la temporada 2025/26 alcanzó un impresionante 70.23 % de rendimiento tras 18 victorias, 8 empates y solo 2 derrotas en 28 juegos, ganando en el medio la Concacaf Champions Cup de este año.