El ex América, Allan Saint-Maximin se pronuncia tras los insultos racistas que recibió Vinicius Jr
Allan se manifestó tras lo que ocurrió en el Estadio da Luz el pasado martes en la jornada de Champions League.
El ex jugador del conjunto azulcrema no dejó pasar la oportunidad para brindar su punto de vista.
Gran parte del mundo del fútbol se ha unido para mostrar apoyo al delantero del Real Madrid, Vinicius Jr, luego de recibir insultos supuestamente racistas de parte del argentino, Gianluca Prestianni. Uno de los que mostró solidaridad con el astro carioca y además pidió sanción para el albiceleste fue el ex jugador del América, Allan Saint-Maximin, que publicó el siguiente mensaje: "El respeto no debe ser selectivo, debe ser igual para todas las comunidades... el día que las sanciones sean ejemplares, este 'folclore' desaparecerá", puso 'Maxi' quien se habría visto envuelto en una situación similar hace pocas semanas en México. ¿Qué pasó realmente en el caso del hoy jugador del Lens?
Salen detalles acerca de su salida del América
Desde 'La Jornada', apuntaron que los hijos del ex jugador del conjunto azulcrema, habrían sufrido insultos racistas en la escuela a la que asistían en la Ciudad de México, cuestión que le valió al delantero francés para lanzar un comunicado oficial y pedir su salida del conjunto azulcrema. Por su parte, volviendo al tema de Vinicius Jr, además de Maximin, te contamos algunos otros jugadores y ex futbolistas que se han unido en solidaridad.
El momento de los supuestos insultos racistas de Prestianni a Vinicius.
Te puede interesar:
Los grandes muestran su apoyo a 'Vini'
Además de compañeros del brasileño como Kylian Mbappé o Eduardo Camavinga, otras grandes figuras de la talla de Thierry Henry o Felipe Melo, han alzado la voz sobre lo que aconteció en el último partido entre Real Madrid y Benfica, este último, incluso afirmando que personas como Prestianni debían ser prendidas en 'fuego'. ¿Qué pasará con el argentino y jugador de las Águilas'?
La sanción que podría caerle al argentino
En el reglamento de la UEFA se indica que cualquier jugador, técnico, o cualquiera involucrada a un equipo de fútbol que realice insultos racistas demostrados, podría enfrentar una sanción de 10 partidos de suspensión como base y por su parte, el organismo ya ha hecho oficial que está realizando una investigación a fondo sobre los hechos suscitados en el Estadio da Luz de Lisboa, el cual también podría sufrir la siguiente consecuencia.
Te puede interesar:
Se le avecinan días complicados al Benfica
Aparte de que se han ganado la antipatía de mucha parte de la afición mundial tras la reacción en redes sociales, el Benfica también podría enfrentar una sanción para su estadio, ya que en dicho encuentro vimos que una pequeña parte de la afición arrojó objetos a los jugadores del Madrid, como vasos y 'vapes'.
Por: Pablo Parra- Nación Fútbol MX.