Liga MX

El engaño por el que Pep Guardiola se animó a jugar en México

Sebastián Abreu revela cómo engañaron a Pep Guardiola terminó por llegar al balompié mexicano: exageró su vida en Dorados

Por Carlos Lopez

Josep Guardiola en su etapa con Dorados / FOTO LA SEXTA

Pep Guardiola fue una de las figuras que terminaron por llegar al futbol mexicano. Muchos lo conocen por su etapa en Dorados de Sinaloa. Por lo que la historia fue tomando mayor relevancia cuando el catalán pasó de romperla dentro del terreno de juego a la pizarra. Consagrándose como uno de los mejores entrenadores que han pasado por la historia de este deporte. Sin embargo, poco se habla de las razones por las que Guardiola llegó a México.

Te puede interesar:

Sebastián Abreu, actual entrenador de Xolos de Tijuana, relató el momento en el que tuvo que intentar engañar a Guardiola para que jugara en México: le intentó convencer para llevar a Dorados omitiéndole la infraestructura del equipo. Así es, el ‘Loco’ comentó el momento en el que llamó por teléfono a Guardiola. Confesando que en el momento en que Pep le preguntaba por la infraestructura, Abreu trataba de mandar su respuesta a otro tema.

Si bien al final concluyó que Guardiola terminó por llegar a Dorados más por su amor a jugar al fútbol. Queda claro que la negociación de Abreu fue clave para que el centrocampista llegará a vivir esa breve etapa que tuvo dentro del balompié nacional.

Te puede interesar:

“Guardiola no es ningún boludo” dice Abreu

“Me pregunto (Guardiola) ‘¿cuáles son las condiciones del club y su infraestructura?’ Por lo que yo mejor le decía ‘eh está muy rica la comida y la afición te trata de maravilla. Obviamente no es boludo, se dio cuenta que no teníamos condición… al otro día me dicen ‘Sebas, lo conseguimos’” comentó Abreu en el podcast El RePortero.

Temas


Más noticias