Liga MX

Efraín Álvarez funcionó mejor en Chivas ante Cincinnati, porque Gabriel Milito sentó a alguien que lo estorbaba

El 10 logró destacar en la Leagues Cup, todo porque le dio libertades sentando al Piojo Alvarado

Por David Alomoto

Chivas / Foto: Chivas
Chivas / Foto: Chivas

Parecía que iban a funcionar bien juntos, pero no fue así y es que en esta ocasión que Chivas de Guadalajara le ganó con contundencia al Cincinnati, Efraín Álvarez fue titular y el Piojo Alvarado en cambio lo sentaron en el banco de suplentes. Esto le permitió a que el ex Xolos se mueva por todo el frente de ataque y sin chocarse con nadie.

Sin duda fue un acierto el que Gabriel Milito haya sentado al Piojo Alvarado, quien además por la sobrecarga de partidos estaba bastante cansado y no querían correr el riesgo que se lesiones porque en un par de semana ha disputado partidos cada 2 a 4 días sin descanso. Es por ello que en esta ocasión descanso en la banca.

Efraín Álvarez hizo lo suyo, le fue bastante bien como 10, armando el juego de Chivas de Guadalajara de mitad de cancha para adelante, armando jugadas, provocando acciones de gol, asistiendo, siendo un constate dolor de cabeza para lo de Cincinnati, que no sabían como detenerlo. Finalmente le dio frutos su esfuerzo con un gol de penal.

Al momento de pararse frente al portero no le temblaron las piernas, por el contrario le sirvió mucho para tomar más confianza y demostrar que siente los colores de Chivas de Guadalajara y que lo deben poner siempre de titular en el once de Gabriel Milito. Desde ahora seguramente se ganó el papel de intocable en el esquema.

De ese modo se fue Chivas de Guadalajara de la Leagues Cup, logrando un triunfo que le había sido esquivo en los dos primeros encuentros. Diego Milito de a poco viene armando su idea de juego, plasmando en el terreno de juego algo interesante ya que los elementos entienden que tienen que hacer presión alta y luego buscar el gol.

Temas


Más noticias