Liga MX

De ser el alumno de Iker Casillas, así se gana ahora la vida Raúl Gudiño

Raúl Gudiño fue una de las joyas de Chivas, su llegada al Porto causó grandes expectativas: ahora juega en Venados de Mérida

Por Carlos Lopez

Raul Gudiño junto a Iker Casillas / FOTO RÉCORD
Raul Gudiño junto a Iker Casillas / FOTO RÉCORD

Chivas ha contado con joyas sumamente interesantes. Raúl Gudiño fue uno de los portero que en su momento prometieron grandes cosas. Su llegada al Porto fue una gran noticia para varios aficionados mexicanos. Siendo alumno del histórico Iker Casillas. Además de pasar al APOEL, en donde logró ser el primer portero mexicano en jugador Champions League. Sin embargo, tras su regreso a México fue perdiendo poco a poco protagonismo. A punto de quedar fuera de la Liga MX.

Te puede interesar:

Hoy Raúl Gudiño se gana la vida defendiendo el arco de los Venados de Mérida. El equipo de la Liga de Expansión le brindó cobijo para continuar con su carrera como futbolista profesional. Aunque parezca poco prometedor el que vuelva a la Primera División. Sobre todo cuando hoy en día no hay ascenso, ni descenso dentro del fútbol mexicano. Por lo que su regreso a Liga MX hoy esta más lejos que nunca.

El portero de 29 años disputó 12 partidos y ha contado con 15 goles encajados con el equipo yucateco. Sumando un arco imbatido en su primera temporada dentro de la liga de plata. Según Transfermarkt, su carta se valora en unos 600 mil euros. Siendo la cifra más baja que el futbolista ha tenido desde que comenzó su carrera.

Te puede interesar:

El papel de Raúl Gudiño en Liga MX

Surgido de la cantera de Chivas, Gudiño dio el salto al fútbol de Europa con el Porto. Contando con un préstamo con el Unión Madeira y el Apoel. Tras su regreso a Chivas logró buscar pelear por la titularidad en los siguientes 4 años. Saliendo como agente libre al Atlanta United de la MLS. Siendo su regreso en el Necaxa, equipo que lo tuvo en su cobijo durante un par de años más para luego llegar a la Liga de Expansión. Al final Gudiño registró 97 partidos en Liga MX y dejó 23 arcos imbatidos.


Más noticias