Cruz Azul se mete a la pelea y podría quitarle a Djuka a Rayados
Hasta el momento, ni Rayados ni Cruz Azul han presentado una oferta oficial por Uros Durdevic
Atlas asegura que no existen propuestas formales por Djuka
Uroš Đurđević sigue en la órbita para reforzar a Rayados ante la inminente salida de Germán Berterame al Inter Miami; sin embargo, en las últimas horas, reportes de Juan Manuel Figueroa han vinculado a un nuevo club con el atacante serbio. Se trata de Cruz Azul, que se encuentra en la búsqueda activa de un nuevo delantero tras su fallida y criticada gestión en la incorporación del “Colibrí” Miguel Borja.
Te puede interesar:
No hay ofertas en la mesa por Uroš Đurđević
A pesar de estos reportes, lo cierto es que hasta el momento ni la directiva encabezada por Iván Alonso ni la que lidera “el Tato” Noriega han presentado una oferta formal. De acuerdo con información de David Medrano, la mesa de Atlas permanece vacía, sin propuestas reales por Djuka, lo que disipa las versiones que apuntan a un interés concreto por el delantero de 31 años. Aníbal Fajer, presidente de Atlas, mencionó que, si bien mientras el mercado esté abierto siempre existe la posibilidad de que ocurra cualquier movimiento, a la fecha de la entrevista no hay ni salidas ni entradas planificadas, por lo que el club rojinegro no moverá sus fichas.
El precio que piden por Djuka
La cifra que podría embolsarse la directiva de la Academia, según el sitio especializado Transfermarkt, ronda el millón y medio de euros. No obstante, reportes del periodista Carlos Ponce, del diario Récord, señalan que Atlas estaría solicitando alrededor de seis millones de dólares como mínimo, una cantidad que se aleja de lo que Cruz Azul estaría dispuesto a pagar. Esto, sobre todo, considerando que la delantera no es el único sector que la Máquina busca reforzar, ya que también existen vacantes en la zaga central y aún podría sumarse Jorge Sánchez a la lista de bajas del club cementero.
Te puede interesar:
Las bajas de Cruz Azul de momento
Hasta ahora, las bajas de Cruz Azul suman cinco: Ignacio Rivero, Lorenzo Faravelli, Carlos Vargas, Ángel Sepúlveda y la más reciente, Mateusz Bogusz. A la espera se encuentra también la posible salida de Camilo Cándido, de quien se especula que pagaría su cláusula de rescisión para convertirse en agente libre y negociar su llegada a Nacional de Uruguay. Además, en las últimas horas se ha mencionado a otro futbolista como opción para la Máquina: Nicolás Ibáñez.
Rayados tampoco ve a Djuka como su única opción
Por su parte, Rayados contaría con al menos 15 millones de dólares tras el traspaso de Berterame. Tanto Domènec Torrent como Luis Cárdenas han hablado sobre la facilidad económica que tendría el club en caso de concretarse la operación; sin embargo, Willie González ha señalado la situación real del conjunto regiomontano, asegurando que aún existiría una deuda con la empresa que está detrás de la Pandilla. Además, debido al alto precio de Djuka, Rayados estaría sondeando otras alternativas en el mercado, entre las que destacan Rafael Santos Borré y Rafael Navarro.