Confirman que no habrá refuerzo en defensa central para el Guadalajara en el Clausura 2026
Puertas adentro en el Rebaño están convencidos de que necesitan una incorporación más para el cuadro bajo, pero el pano
Los de Gabriel Milito siguen sin incorporar zagueros en este mercado (MexSport).
El periodista de ESPN Jesús Bernal reveló que Chivas no incorporará un defensa central más para el Clausura 2026, a pesar de la necesidad de reforzar la zaga. Según explicó: “Tal parece que la llegada de un defensa central queda cada vez más descartada. Hay algunas situaciones que favorecen este tema y la directiva por eso se lo ha tomado con tanta calma, porque son conscientes de que podrían ya no traer otro defensa central.” La decisión sorprende a muchos aficionados, que esperaban al menos un refuerzo defensivo de peso; aunque de igual forma cuentan con un amplio abanico de variedades.
El video que explica la No llegada de un defensor a Chivas:
El plantel actual y la confianza en la cantera
Actualmente, el Guadalajara cuenta con Luis Romo, José Castillo y Diego Campillo como titulares en la defensa central, y Daniel Aguirre, Miguel Tapias y Gilberto Sepúlveda como suplentes. Bernal añadió: “Habría que sumarle a algún chico de Tapatío que podría quedarse como jugador de primera.” Esto deja en el aire la pregunta de si los jóvenes canteranos estarán listos para asumir tanta responsabilidad, mientras se admitió algo fuerte de la directiva.
Búsqueda detenida por precios y oportunidades
Con Amaury Vergara a la cabeza, Chivas sí ha realizado sondeos en el mercado de pases por defensas: “Chivas sí se acercó, sí sondeó y sí buscó, pero no han encontrado un precio justo para fichar a otro zaguero. O sale una oportunidad o se quedan como están. No van a hacer el intento de pagar 10 millones por alguien”, explicó Bernal. Queda la duda sobre si en las próximas semanas podría aparecer una oferta inesperada que cambie esta postura y reactive la búsqueda de un central, de los cuales se han mencionado a varios.
Los nombres que sonaron como posibles refuerzos
Durante el mercado se mencionaron varios nombres para reforzar la defensa: César Montes, Víctor Guzmán, José Purata, Eduardo Águila y Antonio Briseño. Sin embargo, ninguna negociación avanzó lo suficiente como para concretarse. Esto genera tensión sobre cómo equilibrará Gabriel Milito la defensa y si deberá improvisar con la plantilla actual. El cuerpo técnico de Milito tendrá que trabajar con lo que tiene, confiando en que los actuales centrales rindan al máximo. La falta de incorporación también pone presión sobre los jóvenes que podrían subir de Tapatío. La incógnita que deja abierta esta situación es cómo responderá la zaga en los primeros partidos del Clausura 2026. En tanto, la ofensiva sí tiene novedades.
¿Es suficiente la plantilla actual?
A pesar de no sumar un nuevo central, la directiva considera que el equipo tiene suficiente profundidad para afrontar el torneo. Los refuerzos previamente confirmados, como Ángel Sepúlveda, Brian Gutiérrez y Ricardo Marín, apuntalan otras áreas del campo, dejando en evidencia que la prioridad defensiva quedó en segundo plano. Pero la gran duda que queda en el aire es si esta decisión les pasará factura en la segunda mitad de la temporada o si Milito logrará mantener la estabilidad defensiva con lo que tiene.