Liga MX

Atlas molesto, la ayudita que recibió Chivas para el clásico tapatío y nadie vio venir

Chivas y Atlas se enfrentarán el día sábado en el Estadio Jalisco, aunque los rojiblancos llevarían ventaja por la designación del árbitro.

Por Angel Vieyra Castro

Jugadores de Chivas celebrando y Beñat San José serio/ Foto Infobae.
Jugadores de Chivas celebrando y Beñat San José serio/ Foto Infobae.
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos se han quejado que a lo largo de la historia que es el América el conjunto más beneficiado por parte de la Comisión de Árbitros, sin embargo, el Club Deportivo Guadalajara con base en otros fans también ha recibido sus 'ayuditas' y para este clásico tapatío que disputarán el día sábado no fue la excepción.

Más noticias del fútbol mexicano:

Criticó a CR7 y Capello ahora recomienda fichar a Santiago Giménez para este grande

De acuerdo con lo que apunta 'Fútbol Total', esta nueva edición que celebrarán Chivas y Atlas del clásico tapatío estará a cargo del silbante, Marco Antonio Ortiz, quien no hay que olvidar ya pitó un encuentro disputado entre estos dos conjuntos y desató la polémica por supuestas ayudas a favor de los de verde Valle, por ello de la inconformidad desde el seno atlista.

El 12 de mayo del año pasado, el 'Gato' Ortiz dio mucho de que hablar debido a que en el partido de esa fecha no le pitó 2 claros penales al cuadro rojinegro, el primero apenas al minuto 9 cuando el delantero, Julio Furch fue derribado por una clara patada que le propinó Gilberto Sepúlveda, quien ahora es de los mejores hombres del rebaño.

Más tarde la polémica se terminó por acrecentar, pues el en ese entonces jugador del Atlas, Ozziel Herrera cayó dentro del área por un claro contacto de Jesús Orozco, mejor conocido como 'Chiquete', no obstante, el árbitro decidió hacer caso omiso y ninguna de las dos fue revisada por los encargados del VAR en ese momento.

Más noticias del fútbol mexicano:

Llegó como figura, pero Jardine no lo aguanta más, se iría del América en verano

Se perdió la liguilla

Tanta fue la controversia que se armó por este duelo, que el colegiado mexicano fue excluido de pitar cualquier otro encuentro de la liguilla de ese año, no obstante, luego de casi un año, le ha salido nuevamente la oportunidad de silbar un encuentro de este tipo y por beneficio del fútbol mexicano, muchos desean que en esta ocasión lo haga de manera correcta y nadie salga perjudicado.


Más noticias