Liga MX

André Jardine dejó al descubierto el mal trabajo que hizo Santiago Baños en el América por más de un año

El entrenador del América sostuvo que tuvo que esperar más de un año para tener un fichaje de la calidad de Saint-Maximin

Por David Alomoto

América / Foto: América
América / Foto: América

André Jardine atendió a un reconocido medio de comunicación y sostuvo que tuvo que esperar por más de un año para que le traigan un refuerzo por la izquierda, porque no tenían uno de categoría desde que salieron Julián Quiñones y Cabecita Rodríguez. Esto deja en claro que Santiago Baños hizo un mal trabajo por algunos meses.

Finalmente trajeron a Allan Saint-Maximin, de quien parecía un fichaje imposible para el América a decir de André Jardine, pero ahí rectificó y dijo que Santiago Baños lo consiguió al mostrarle el proyecto que tenían y la grandeza que tiene el Ave. Esto porque pudo haberse ido a cualquier otro equipo del mundo pero se decidió por los azulcremas.

“Desde que se fue Quiñones y Cabecita, en esta banda por izquierda, solo teníamos a Brian, venimos de dos torneos de solo tener a Brian. En este último torneo, Brian se lesiona muy cerca de la Liguilla, un partido con Monterrey, una lesión importante de grado 2 o 3 y a partir de ahí tuvimos que encontrar variantes para jugar sin un jugador igual a él“, explicó.

“Cuando surge el nombre de Allan, la directiva se mostró muy entusiasmada con la posibilidad, vi los videos y dije: ‘es casi imposible que logren un jugador de este nivel‘, esto porque es un jugador que puede jugar en cualquier liga del mundo. Imaginaba que iba a ser dura la pelea por él y ahí hay que dar mérito a Baños y a toda la directiva“, acotó André Jardine.

Además, el entrenador brasileño mencionó: Que sigan disfrutando de este momento, que no se nuble, porque a veces la crítica de la prensa gusta y la aceptamos de una forma tranquila, porque al final es el trabajo de los críticos y cuando un equipo no está bien, críticas y cuando un equipo está bien, elogias, yo entiendo tranquilamente".

Pero la gente debe estar con el equipo, estar a un lado, apoyarlo, cuando vez que el equipo necesita un poco más de apoyo, un poco más de fuerza, hay que sentir este apoyo, y no solamente estar en las buenas”, finalizó André Jardine, quien ahora que tiene a Allan Saint-Maximin deberá tomar una decisión sobre cómo armar el equipo por la banda izquierda.


Más noticias